Saltar al contenido
Portada » Publicaciones » Valorados y dejados, ¡que sí que no¡. ¿será que hay un plan?

Valorados y dejados, ¡que sí que no¡. ¿será que hay un plan?

Hoy 22 de marzo, publica el Boletín Oficial de las Cortes Generales el texto del “Proyecto de Ley Orgánica de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia y de acciones colectivas para la protección y defensa de los derechos e intereses de los consumidores y usuarios”
Dicen algunos compañeros: “nunca pensé que el término mediación iría unido a trámite urgente”
No se preocupen, al leer la DA4 vemos vuelve a fijar el plazo de un año para la entrada en vigor del Capítulo I, que se refiera a los MASC, desde que se apruebe el Estatuto del Tercero Neutral.
Ya AMM presentó en su momento alegaciones en las que manifestábamos que los mediadores no necesitamos un Estatuto de Tercero neutral, porque ya lo teníamos, así lo llama el propio legislador en el Título III de la Ley 5/2012.
Esperemos que la norma se respete, la que está vigente, y no hagan esperar a un requisito que ya tenemos, para que las bondades, que el propio prólogo reconoce a la mediación, lleguen al ciudadano.
Sobre todo cuando en trámite de enmiendas del anterior proyecto hubo un consenso respecto a esa entrada en vigor, tardía.
Así que nos sentimos valorados en un texto en el que la palabra mediación se repite, en el que se reconoce que el ciudadano lo necesita y no entendemos como nos dejan esperando de nuevo que el texto no se publique como está, pretendiendo un desarrollo reglamentario que llegará no se sabe cuándo.

 

 

Rocío Sampere
Author: Rocío Sampere

1 comentario en «Valorados y dejados, ¡que sí que no¡. ¿será que hay un plan?»

  1. Tienes toda la razón Rocío. Uno tiene la sensación de que la espera es eterna, aunque por momentos pareciera que podemos unir ilusión y realidad en un mismo plano. Lo tocamos con la yema de los dedos, justo antes de ver cómo se aleja unos metros, muy cerca, pero al mismo tiempo tan lejos… No queda otra que ser críticos, a la vez que ponemos en marcha la psicología positiva, esbozamos una sonrisa y exclamamos: «Sí, ya te tengo!!!!!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *